Las variedades de fresa

Con el paso del tiempo hemos ido seleccionando y cultivando fresas más resistentes a plagas y enfermedades. A la vez, hemos ido incrementando las exigencias en cuanto a sabor y apariencia. Según nuestro concepto una fresa perfecta debe tener forma simétrica y un color rojo intenso y brillante, gran sabor, con el equilibrio perfecto de acidez y dulzor, además de un aroma profundo y dulce.

Candonga

Se trata de una variedad dotada de un gran potencial agronómico, es muy resistente, por lo que necesita muy pocos tratamientos, lo que favorece el cuidado del medioambiente. Es precoz, lo cual permite disfrutar de ellas a partir del mes de febrero. En general la fresa Candonga es muy atractiva para todos nuestros sentidos: es bella, firme al tacto, perfumada y sencillamente deliciosa. Podemos decir que se trata de fruta de alta calidad, excelente sabor, forma simétrica, alto contenido en grados brix y dureza de piel, lo que es favorable para el transporte.

Sabrina

Es una variedad de fresa muy productiva y precoz, sin dejar de mencionar que tiene muy buena presencia y muy buen sabor, cualidades que no se puede otorgar a todas las variedades precoces. Esta fresa es algo más temprana que la Candonga, por lo que se convierte en una variedad ideal para complementarla. Nos ofrece alta productividad con frutos de gran calibre, formas cónicas y sin deformación, alta consistencia de la pulpa y dureza de piel, lo que permite buen transporte y conservación.